sábado, 27 de septiembre de 2008

Mejillones a la Provenzal Gratinados




1 kg de mejillones

Enjuagar lo mejillones bajo el agua fría y asegurarse que todas las conchas estan bien cerradas. Los mejillones frescos vivos se cierran en seguida cuando se les da un pequeño golpe a la concha. Votar a las que quedan abiertas.

Colocar los mejillones en una olla y rociarlos con vino blanco y agua.
Se cocinan algunos minutos hasta que esten totalmente abiertas.

Botar a las que no se han abierto.Colocar luego los mejillones en una gran ensaladera, en la cual habremos puesto unos cubitos de hielo, luego cumplir la ensaladera de agua fría con el fin de refrescar mejillones tan rápidamente como sea posible.

Sacar los mejillones de sus conchas, escurrirlos, repartirlos sobre un plato que va al horno,

En una sarten preparamos una salsa provenzal , poniendo al fuego lento en un chorrito de aceite de oliva 1 cebolla , 1/2 el ajo, el apio y añadimos algunas hojitas para el no perder el aroma y sofreimos bien .Añadimos entonces 1 cucharada de puré de tomates, 3 tomates picadios , una pizca sal y pimienta luego dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos.

Cubrir cada mejillon de la salsa provenzal y luego una lamina pequeña de queso parmesano. Poner a gratinar algunos minutos a horno muy caliente y en lo que el queso se derretia servir.